Mantenimiento Instrumentos Dentales Turbinas Contra ángulos Micromotores, KaVo, Bien Air, W&H, NSK, Sirona, MK-dent

Con más de 20 años en el servicio de reparación dental, hemos ganado amplia experiencia, conocimientos que  hemos resumido en esta página.
¿Por qué es tan importante el mantenimiento? Estos dispositivos dentales se utilizan todos los días, en parte en condiciones extremas y en funcionamiento continuo. Velocidades de hasta 450.000 RPM, a alta presión y contaminación concurrente (saliva, sangre, estructura dental, solución salina, etc.) son comunes. Estos factores influyen negativamente en la función, lo que reduce la vida útil de los instrumentos, incrementa la frecuencia de reparación, disminuyendo la calidad de su intervención y poniendo a usuarios y pacientes en riesgo ( degradación, riesgo de contaminación funcional). El aumento de la atención reduce los intervalos de reparación = ahorro de costos.

Mantenimiento y preservación de instrumentos dentales rotatorios, turbinas, contra-ángulos ,piezas de mano, micromotores (pdf descarga)

Mantenga la película protectora del aceite (el uso de desinfectantes destruye la película protectora del lubricante). La lubricación disminuye el coeficiente de rozamiento, por ende la temperatura. Además de lubricar, el aceite spray limpia y remueve las partículas acumuladas.

Un buen mantenimiento y una correcta lubricación son fundamentales para el buen funcionamiento y una larga vida útil de turbinas y contra-ángulos.

Si no dispone de un aparato especifico para realizar la limpieza y el mantenimiento de su instrumental, siga éstos consejos:

Realice el mantenimiento de sus instrumentos regularmente, cada 30 minutos de uso continuo, antes de cada esterilización y después de un período prolongado en desuso (p. ej. vacaciones).

1º Limpieza: 
Lave el instrumento bajo un chorro de agua fría con un cepillo de cerdas blandas. Si utiliza toallitas desinfectantes, primero desinfecte y luego lave el instrumento.

NO  sumerja el instrumental en líquidos desinfectantes.

NO utilice productos químico agresivos o abrasivos.

2º Lubricación:
Introduzca el adaptador adecuado y aplique el aerosol durante 2 ? 3 segundos, hasta el aceite salga totalmente limpio de la cabeza del instrumento.

Emplee únicamente aceites en aerosol de buena calidad, preferentemente sintéticos, éstos ofrecen grandes ventajas técnicas.

Si puede separar la cabeza del mango de su contra-ángulo, engrase las dos partes por separado con su correspondiente adaptador.

3º Esterilización:

Esterilice el instrumento en autoclave de «clase B». No utilice ciclos de calor para el secado de instrumentos rotatorios.

Le recomendamos esterilizar el instrumental rotatorio después de cada uso para prevenir posibles contagios cruzados.

Guarde sus instrumentos sólo si están totalmente secos.

Mantenimiento de las pinzas: éstas requieren una especial atención para su larga vida útil. Aplique el aceite una vez al día con la boquilla especial para pinzas sujeta fresas.

Solicite su recogida :

Se los recogemos, revisamos, y retornamos para que pueda relizar los mejores trabajos de precisión.

Tu cesta de la compra

Close